Era una nieve medio chula, según me dirían más tarde Mark y una amiga alemana, Anja (dos expertos en nieve, como ven) por que era como una mezcla ambigua de nieve y agua. Yo la encontré súper nieve.
Camino a la U, e incluso en la U misma iba sacandole fotos a los autos y los arboles, y me sentí un poco como la tercermundista tropical, emocionadisima con la nieve. Como casi todos mis amigos son nórdicos (Solly? Mark?) no encontraba a nadie con quien compartir mi emoción, así que decidí adoptar una actitud "laid back milanesa" y hacerme la indiferente (aunque furtivamente sacaba fotos por la ventana).
Más tarde, en mi clase de economía me encontré con una chica mexicana que toma esa misma clase. Muy indiferentemente, como tanteando terreno, le pregunté si nevaba o no en méxico, y cuando me dijo que NO!!!! (así con mucha emocioooón!) sentí que había encontrado a mi hermana latina...una conección bananera. Nos fuimos a sacar fotos con la nieve, nos tiramos copos, etc (no hicimos angelitos por que hacía mucho frío). Después de esta expresión primitiva de compañerismo, chismeamos sobre todos los muchachos de nuestra clase, sobre la vida, la muerte, lo humano y lo emoyano.
Fue genial, fue como ver un nuevo Milano, y un nuevo viaje. Ahora empieza el invierno, y voy a tener un invierno Alemán y mpas encima uno Sueco!!! Me queda nieve para rato =)
Me encantó estar en clases y mirar por la ventana como se acumulaba sobre las plantas.
Milano ya se prepara para la navidad. En todas las calles hay adornos luminosos, y además en la vereda de mi calle pusieron una alfombra roja...se ve bien bonito (imaginen con nieve!), Las tiendas hace algunas semanas que cambiaron sus decoraciones, y el shopping aumenta locamente sus adeptos (caminar por vía Torino- la calle de las tiendas- es un caos total los sabados). Pero no todo es consumo en Milano! Ayer, como a las 6, tocan mi citófono y Sorpresa!!! era un cura. Venía a bendecir mi casa! (había visto un cartelito en la entrada del edificio hace como una semana donde avisaban que iba a venir....pero nunca me lo tomé muy enserio) Me tomó tan por sorpresa, que murmuré algunas palabras incomprensibles en algo que no fue ni italiano ni español, y como el cura no respondió, colgué el citofono. Convencida de que me iba a ir al infierno por no "abrir mi puerta a Jesucristo" (puta y mas encima con nieve!), me fui a hacer un tecito cuando siento que golpean mi puerta. Jajajaja esto suena bien ridiculo, pero tenía mucho susto. Como que me parecía demasiado bizarro que viniera un señor a mi casa, a bendecirla.
Abro la puerta y, ahí está, un cura hecho y derecho. Me pregunta si deseo una bendizione per natale (la famosisima bendicion navideña), si soy catolica, etc. Yo aun media en shock le dije que "ehhh aahhhhmm si si"
El cura entró a mi casa y recién ahí reaccioné, le ofrecí un cafecito y galletitas....mal que mal hasta ahora el cura debe haber pensado que estaba poseída por satanas o algo así. Pero me dijo que no. sacó una hojita con una oración y un dibujo de un pesebre. Leimos juntos la oración y luego me tiró unas gotas de agua bendita encima. Me deseó un "buon natale" y se fué. Amen.
Me gustó. No me deja de conmover italia.
Luego fui a tomarme un café con Mark (a uno cerca de la Scala, donde vendían posters de las operas, y con una decoración muy bacán) y después lo acompañé a comprar papeles, pues para mi sorpresa se dedica en sus tiempos libres a pintarle tarjetas de navidad a sus amigos y mandárselas, lo encontré un gesto muy lindo. Me contó cómo se hacían las navidades en Suecia, y me pareció llena de detalles muy "nordicos y tiernos". Me contó que su papá aún se disfraza de viejo pascuero cada navidad, y que siempre, después de ver el especial de Mickey Mouse navideño en la TV, salen a ver las tumbas de sus seres queridos. Lo encontré bacan. Además, allá se oscurece muuucho mas temprano (onda a las 4, o las 3), así que la celebración de navidad es más larga tb.
Más a la noche me junté con mi primo y fuimos a la casa de otros chilenos que estaban haciendo intercambio en la bocconi (que yo, por supuesto, no conocía....social-laura en acción). Ellos vivían como en la periferia de milano, donde realmente estaba nevando. Tenían al lado un parque enorme entero entero blanco.
Hoy no nevó, pero hubo una lluvia de perros. parece que se viene una semana de clima duro. Alcancé justo justo a subirme al techo del duomo el martes, el último día de buen sol. Mi Duomo me estaba esperando antes de dejar que nevara.
