miércoles, 28 de enero de 2009

Quedan dos días

El viernes voy a buscar a mi papá al aeropuerto de Roma. Después de 22 días de viaje pseudo mochilero por europa, después de mi fin de año (con navidad, grecia, bulgaria y el año nuevo incluidos), después de 5 meses y medio, me entrego en los brazos de mi familia, exhausta. SE ACABO EL INTERCAMBIO!

Ahora estoy en Suecia, mañana tomo un avión a Milano, y pasado mañana acarreo TOOODAS mis maletas a Roma, al aeropuerto donde encontraré a mi papá.
He estado muy cansada, he olvidado como se habla inglés y como se escribe, he conocido mucha gente y muchos lugares y costumbres raras....otras cosas son iguales. He estado bien contenta, pero a veces tambien super enrollada.
La cosa es que ya no voy a escribir más. Ni siquiera voy a conntar en este post lo que he estado haciendo, por que ya estoy aburrida de escribir. Quiero hablar!!! y reirme y mover las manos. Quiero estar sentada con mis amigos en algun pasto, o living, o sofá, o mesa del nuria, muriendome de la risa. Quiero que me cuenten historias a mi, quiero abrazar y que me abracen.

He estado pensando en todo el intercambio en general, en como se pasaron ya 5 meses y un poco más desde que les dije chao a todos en el aeropuerto. He pensado en qué cosas son distintas acá que en chile, o que cosas me llamaron la atención, o que cosas voy a extrañar, o que cosas han pasado. Voy a hacer una enumeración, más bien para que no se e vayan a mi de la memoria.

-milano totalmente vacío en verano
-la impresion de ver el Duomo y los detalles en los edificios
-los negros zenegaleses de la esquina de mi casa, las mafias de inmigrantes
-Filip
-mi barrio, con la fotocopia "laura", y mi placita.
-las miles de tabaquerias y cafés
-el tabaco y el cafe y el vino
- la mozarella de bufala
-la panaderia econdida
-Kalle
-los tranvias
-los italianos entusiasmandose con cuanto show en vivo pase
-mi guitarra
-el concierto de Tchaikovsky y la opera
-en milano no hay supermercados grandes, solo tiendas de conveniencia
-no tengo tetera, caliento mi agua en una olla
-voy a poder tostar mi pan de nuevo
-voy a poder robarle ropa a las mujeres de mi familia
-vivir sola :)
-vivir sola :(
-irme al aeropuerto en bus, y volver a milano sin que nadie me espere
-gente que pasea a sus perros en las altas horas de la madrugada
-poder caminar a todos lados, a toda hora
-el Enzo y la Stefi
-Giorgio, Ennio, Carlos, Dani y los perifericos (con pastis saltando en carretes electronicos) y el resto de la mafia chilena
-Solly
-Mark
-ir a la feria
-huir de berlin
-no huir de bulgaria
-cuasi violada en Grecia
-navidad, año nuevo
-psicosis en enero, cuasi enloqueciendo en barcelona alemania y suecia
-conocí a los papas de Solly
-comí muchos pretzels
-vi muchos ratones en europa
-en suecia no hay grafities ni palomas
-Jugué bowling y me hice pasar por estudiante de intercambio en unaU alemana
-incendio en la estació de trenes de alemania
-borde el nombre de ea nazemzon en un bello tapete del s.XVII
-infierno en la tierra en suecia (fiesta) + polera de bob dylan
-julito
-sali de paseo con el papá de Mark
- dí der dí, Standa, Mulino Bianco, Clever (marcas que me hicieron sentir en casa)
-guitarrista cantautor genovés de la plaza cercana a mi casa
-andar en el auto de una familia bulgara, de un ecuatoriano-milanes, de un perno italiano, de Solly, de Mark, de Tom. Echar de menos manejar!
-Wendela, Elise, KV, mexican mafia, Tom, Alex, Pascal, Iustin, Anja
-Los chicos de mi grupo italiano
-Luca Mattei
-Matt y su pelicula muda
-las charlas con nacho, la cami, el eduardo, la montse, la maida
-fermata duomo
-el duomo
-la iglesia de san alessandro
-perder mi chaqueta en una discoteca
-bailar cueca con un holandés


Ese fue mi brain storming de lo que ha sucedido en estos 5 meses. De seguro olvido muchas cosas, pero que se le va a hacer. Hay cosas que me gustaria olvidar, y otras que me gustaria tenerlas para siempre, pero así es la vida en general. Y eso fue, después de todo, este semestre; un pedacito más de mi vida.
Gracias a los que me leyeron y a los que tenian la intención de leerme y a los que no me leen, pero que igual son parte de mi vida. Fue dificil ser Laura en Milano, por que la verdad es que Laura en Chile se la pasa super bien. Todo lo que pasó, todo lo bueno y todo lo malo fue, como dice frank (y Nina), "a mi manera". Muchas veces me arrepentía y me preguntaba si lo estaba haciendo mal, pero ahora que miro atrás estoy bien en paz, por que mal que mal, de qué otra forma lo iba a hacer?


viva italia, viva chile, viva el nuria y la palta!!!
Nos vemos en Chile

my way, Nina Simone








3 comentarios:

Tomás dijo...

And now the end is near.

:)

Somos muchos en Chile extrañándote!

Unknown dijo...

Laura: Poco había leído en tu blog.. qué tonta! siempre queriendo saber todas tus historias y nunca logré computar al 100% la existencia de este espacio que me haría acreedora de una buena porción de ellas... pero bueno, nunca es tarde y hoy, gracias a un comentario del buen Polga sobre tus escritos, pude leer tu último post..donde salimos incluso nominados!!cuatico..claro está que "La Dani y los Periféricos" {hasta el fondo} suenan aún más como estelares de toda esta historia jaja pero es comprensible.. NO SON MENORES! jajaja..
Así como tu bien decías, fueron 5 meses a Tu manera... y qué buena manera a mi gusto!:D lo pasé muy bien, me reí muchisimo y disfruté mucho de tu compañía...sigo sin querer simular una despedida, porq NO ME VOY A DESPEDIR. jaja sé que seguiremos hablando y espero nos veamos PRONTO!! te quiero mucho Laura! y nunca te olvides de que SI habrá alguien esperandote en Milano (y más de alguien!)..Un beso y un abrazo cargadísimos de cariño, fuerza y ánimo...con todos los recuerdos hermosos que dps con el tiempo prevalecerán ante los más amargos..que sólo se encargarán de subrrayar los primeros.. Gracias por todo! nos harás una falta que ni te imaginas!
Exito en lo que viene, eres cool

Gusa dijo...

Yo lo lei entero tia!

UN BESSON!