
Hoy no tengo grandes historias, sólo algunos events separados, y reflexiones Milanesas y de los alrededores:
- Esta semana siento que se acaba el intercambio. Llevo, oficialmente, un tercio del tiempo, o sea que objetivamente me queda bastante. Sin embargo, he organizado algunos viajes, o algunas personas vienen a verme, y el hecho de que cada semana ahora tenga una etiqueta (la próxima: mi papá, la siguiente: me voy a Berlin!, luego viene mi amiga Julia, de Berlín, luego tal vez Tomás Egaña y, forse, Enrique...y se acaba noviembre!) hace que se me haga crto el tiempo....en la U voy a tener las vacaciones de mitad de semestre!
Entonces he pensado en tdas las cosas que supuse en algún momento que haría, y que no he hecho, como aprender el idioma fluidamente, como hacer amigos italianos, como asistir al 100% de las actividades culturales en mi ciudad...en fin. Ahora que pienso en el fin, me puse en duda a mi misma, si estoy haciendo bien las cosas, aprovechando al máximo el intercambio, etc.
Entnces 6 meses parecen poco.
Pero a la vez, parece larguísimo, por que a estas alturas pienso que ya hice todo lo humanamente posible por adaptarme, y ante la frustración de no lograr algunas metas me dan ganas de irme al sótano de Roby a ver películas, o al departamento de Nacho, o a casa de Gusa a comer pan con palta, o donde el Tomás y charlar y charlar y reirme pero sobretodo sentirme, bueno, en casa.
Por otro lado, de seguro esta es una etapa del intercambio. Y, aún más seguro, es una etapa de mí misma, esto de ver el presente de manera muy crítica, pero mirar hacia atrás con mucho cariño.
- Conocí a un autentico primo italiano. Mi papá me llamó por teléfono un sábado en la mañana y me dice "LAURA LO LGRAMOS!! te encontramos un primo italiano" (bien! no somos un fraude familiar después de todo...realmente había algo italiano)...en realidad es una locura que no nos conocieramos antes. Nuestras abuelas paternas eran hermanas, así que vendríamos a ser primos de....que grado?? yo nunca sé eso. si alguien sabe, apreciaría la aclaración.
Bueno, nos contactamos en Facebook y a la semana nos juntamos para conocernos. Y es un hit. Se llama Enzo y tiene creo que un año menos que yo. Se vino a estudiar Arte acá a Milano, hace ya un año. Así que de la nada tengo ahora un quit familiar que incluye primo simpatico que sabe hablar italiano y se maneja en Milano + sus amigos, que también han resultado ser bien bacanes.
- Me fui a un pueblecillo llamado Brescia el domingo, hablando de espontaneidad. Me despertó mi celular, y era Solly, diciendome que en 5 minutos pasaban a buscarme en auto para irnos a Brescia. Cuando me di cuenta que estaba despierta, estaba en un auto con el team Suiza.
El pueblo no me sorprendió mucho, por que se parecía bastante a Bérgamo, pero tenia un aire dominguero más melancólico (o yo andaba mas melancolica?). Tenía, eso si, las primeras ruinas romanas que he visto en mi viaje. Y eso fue grande. Me he portado remal con los romanos, no he visto más que duomos y castillos! a puro cinquecento y quattrocento.
- Hoy fui a un mercado de frutas y verduras. En mis clases de italiano siempre los listenings se trataban de una señora que iba a la feria y hablaba con su "casero", y le pedía todo tipo de cosas como "manzanas rojas, las quiero grandes, y los tomates los quiero maduros" (en fin, frases muy armadas para aprender a usar los adejtivos, los articulos, etc)
Y yo fui a la feria dispuesta a reproducir exactamente los mismo dialogos y poner en práctica mi italiano.
Pero los listenings mentían.
Le describí detalladamente a mi "casero" que quería un pimentón ni muy grande, ni muy chico, y mas o menos rojo, pero no demasiado maduro....y me mandó a la cresta
lo más chistoso es que yo no entendí de inmediato. Sólo lo vi mover las manos, arrojar la fruta de vuelta al canasto y dar media vuelta. Cuando caché que italia me había hecho un gol, llegaron otros caseros a relevar a su enfadado compañero.
El resto de mis compras anduvieron bien, pero sólo compré cosas fáciles (como señalar una manzana, o escuchar lo que pide la señora antes de mi y decir "quiero lo mismo")...en el fondo sé decir muchas cosas, pero me intimido bastante fácil...
- Esta semana y la anterior hay muchas protestas estudiantiles en Milano y toda italia. Nadie apoya las reformas de la ministra de educación, cuyo nombre no recuerdo. Traté de enterarme por los diarios (ok, no con taaaanto empeño), pero aparte de algunas reformas y puntos puntuales, no entiendo el problema de fondo. Escucho, sin embargo, cantos y marchas por mis ventanas.
- Me voy a Berlin! Le daremos a Ryanair una segunda oportunidad, y aprovecho mi semana de vacaciones en la U para ir al punto donde "east meets west". Prometo ir en busca de dubrovnik y de nylons summar
Eso es todo por el momento. Un gran abrazo a todos, los echo de menos. Les deseo LA GRAN SUERTE en la semana de pruebas. Vayan a comer al Nuria después.
Besos!!