domingo, 14 de septiembre de 2008

Fin de Semana

Salve!
Este Sábado he decidio no ir a mis clases de italiano. Sólo por floja. Sólo por que de algo que me sirva viajar tantos miles de kilómetros...me las puedo dar de rebelde si quiero.
Por supuesto, el viernes como a las 1 de la mañana me empezó a bajar la duda...empecé a pasarme el rollo de que justo ese día pasaban LO mas importante del curso....filo, la cosa es que me desperté un poco indecisa el Sábado, pero llovía locamente y habían unos truenos fuertísimos, así que me tapé bien tapada y seguí durmiendo. Por ahí como a las 11 me dieron ganas de salir a hacer algo productivo, pero llovía tan fuerte que tuve que entrar a una librería que quedarme ahí como una hora, hasta que se apaciguara el malvado clima.
Un poco más tarde he vuelto a mi Duomo, por que había una ceremonia mega-santo-requete-brígida. Cáchense: En esta misa el sacerdote (o obispo, o cardenal...nunca he cachado) sube desde el piso del duomo hasta el techo (altísimo!) en un ascensor con forma de nube, que fue diseñado por Leonardo Da Vinci. Llega a una especie de Caja que está incrustada en el techo y de ahí saca uno de los clavos con los que fue clavado Jesús en la Cruz....y bueno, toda la ceremonia gira en torno a eso.
Por un lado, me pareció que era muy solemne. O sea, el solo hecho de que la ceremonia tuviera un ascensor en forma de nube, y que tengan la sacrosantísima estaca de Jesús le da una cuática increíble. Me trato de imaginar a los tipos que 400 o queseyocuantos años atrás fundaron esta ceremonia. No les habrá parecido como mucho??
Por otro lado, el ambiente era bien turista y eso le daba un aire redneck. Estaba lleno de flashes de cámara, de guardias gordos atrapando a los niños que correteaban y a las viejas desubicadas, y lleno de viejos redneck italianos que cantaban todas las canciones, pero bien mal!

Ese día (ayer) en la tarde he ido también a la casa de unas chicas de República Checa, ya que una de ellas se celebraba su cumpleaños. El barrio era medio creepy, era como Chinatown Milanés, pero el depto era muy bonito. Los invitados eran de lo más variopintos: habían algunos otros extranjeros, y además habían invitado a algunos italianos que habían conocido en las fiestas a las que habían ido durante la semana. O sea, estaba lleno de hombres muy jotes y de distintos lugares. Habían dos chicos que eran como del sur de italia, mas o menos jóvenes y con pinta de niños buenos. Y como 3 tipos de más de 30 años (con piel arrugada y todo!) que llegaron con sendas cajas de cerveza y besaban a las chicas en la mano, a la antigua. Eran simpáticos, pero no se si yo hubiera invitado a mi casa a gente que conocí una noche en una disco. Según me explicaron los chicos del sur, cuando una mujer en italia hace una fiesta, TODOS los hombres invitados van, incluso me dijo algo así como que ellos "ponen una sirena en su auto para venir a esta fiesta".
Más tarde me fuí a otra fiestecilla, esta vez en el otro extremo de la ciudad, a la casa de una chica italiana que vino a Chile el año pasado y que se hizo amiga de Pedro. Como ella sabía que yo estaba acá en Milano, me invitó a una fiesta en su casa. Una locura! al parecer es una fiesta anual, en la que invita a TODOS sus amigos. Yo estaba un poco complicada por que no sabía como iba a encontrar el depto de esta chica...no fue necesario. La gente rebosaba por la puerta del edificio, estaban todos en las calles. MILES de botellas de vino, CIENTOS de personas. Me cohibí al principio, por que andaba solita. Pero Marguerita (la amiga italiana) fue muy acogedora, me presentó a sus amigos, así que tuve con quien conversar durante la noche. Fue una buena oportunidad para conocer gente italiana y para practicar mi italiano. Encontré, como buena estudiante de intercambio, que puta que son bacanes los italianos! jaja

Llegué a mi casa bastante tarde, y en un par de horas tuve que despertarme, pues ya era domingo y me iba a Génova con unos alemanes de intercambio!
Eran demasiado puntuales. Me dijeron que nos encontráramos a las 9 en la estación de trenes. Yo, haciendo gala de mi puntualidad, me presento a la hora justa y precisa, pero, sorpresa!! ya estaba todos ahí, ya habían comprado sus pasajes y a las 9.15 ya partía nuestro tren. Quedé marcando ocupado! Nunca había participado de una operación tan efectiva. De hecho, la pobre Elise, una amiga de Australia, no alcanzó a llegar...y cagó! La puntualidad alemana es inmisericorde con otras razas inferiores.
Tuve alguna que otra dificultad en el paseo, como el hecho de que hablaran alemán entre ellos, o que fueran demasiado cuadrados para algunas cosas! (teníamos un esquema de cómo ibamos a recorrer la ciudad para alcanzar a ver TODO lo que recomendara la guía) Confieso que al ppio me enajené mucho y me sentí bien solita, pero algo pasó (debe haber sido el sol, que estaba re bonito en génova) que me relajé...al final las cosas salieron solas, me pareció todo precioso y hasta los alemanes empezaron a hablar en inglés.
Esta ciudad es muy bella, está llena de edificios muy altos pero muy muy pegados el uno del otro, tanto así que yo creo que se puede saltar de una ventana a la del frente.
Además, las calles son angoooostas, y se pasea todo tipo de gente por entre medio. La ciudad tiene un puerto, así que además tiene toda una "cultura marítima"....a mi me recordó un poco a Valparaíso, por que está como desordenada....con una casa sobre otra...la diferencia es que acá la arquitectura y la gente son demasiado diferentes.
Bueno, deben ver las fotos y el video que voy a subir a facebook ahora, por que en verdad no se si con palabras se comprende la idea.
Esta semana empiezo for real las clases. Oficialmente empezaban la semana pasada, pero todos los profes se atrasan una semana en volver a la vida real. Mañana parto a las 10.30 con"Teorías Económicas Alternativas", en italiano....uff!
Que más? Ah! ya conocí al otro chileno de la PUC que anda por acá, es muy simpático, se llama Benjamín. Me gusta que haya otro chileno por acá...fue muy raro escuchar el acento de Chile de nuevo. Fuimos el miércoles con otras personas a una disco y nos tocó presenciar juntos un evento tipicamente estudiantil. Steve, un gringo, se curó tanto que andaba durmiendo en un parquecillo, y hubo que hacerle una resucitación, tirarle muuucha agua y despertarlo a la fuerza, por que ningún taxista quería llevarselo así, ebrio (ni cagando ensucian sus autitos!!) Fue duro, yo pensé que no lo iban a llevar, por que el tipo estaba medio vomitado e inconsciente. Al otro día lo vi de lo más bien, desenvolviendose como un ser humano normal...

Besos a todos, ojalá que el 18 esté buenísimo...yo a lo mejor haga unas empanadas o algo así.
Ci vediamo!

4 comentarios:

Roby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roby dijo...

Laurita!!

Buenísimo el reporte! Ya se nota que estás mucho más establecida e instalada en tu nueva casa, y acostumbrándote a lo que es VIVIR en Milán y no ser solamente una turista latinoamericana tercermundista más!

Esa ceremonia en el Duomo debe haber sido bien increíble, me hubiera gustado verla.
Oye y qué buena toda la actividad fiestera-estudiantil que estás teniendo, hasta cambiándose de carrete en la misma noche.. jaja.. espero que no haya sido "el infierno en la tierra".
Qué choro que fuiste a Génova! Las tierras de Colón, ya veremos las fotos pero me tincó muy bacán el lugar por tu descripción.

Por acá tuvimos un fin de semana de cicleteos nocturnos, pizzerías y pic-nics en miradores, lo pasamos re bien y nos acordamos harto de ti, te echamos de menos!

Te mando las mejores suertes para el inicio de tus clases, me tincan muuuy entretenidas! Un abrazo gigante y un beso,

Roby.

PS: Qué wena que te compraste una guitarraaa!! Va a ser un HIT! ("Wiiild, wiiild hooooorseeeeesss...")

Gusa dijo...

VYiÁ HALLó!...hallóoooo?
HEY Lora! Coral!

Mucha fiesta, mucha juerga!...que bueno que hayas firÄ söm vildkyckling, te lo mereces! Ahora the real shit y clases....onda con cuadernos, sentadita y poniendo atención ehh? Ojalá que sean muy entretenidas pero fáciles.

Oye para de ir al Duomo jajaja!...es como tu NERD EXCHANGE INTERNATIONAL HEADQUARTER, pero si hay actividades culturales tan buenas como esas quizas te conviene seguir llendo.

Oye que tal tus nuevos amigos?, ya cambiaste a los de antes?, La Vende?, ya no tia?...Bueno sino siempre estamos tus gruppies virtuales dispuestos a ser tus amigos de milán.

Oye ahora estaremos fuera de la civilización por unos días...decidimos irnos a desconectarnos del mainstream y vivir del laid back que nos entrega el sur de chile.

Cuidese oiga! Y nos estamos "viendo" la próxima semana.

Un abrazón.

G.Fraba

Tomás dijo...

Laurita, dentro de todo el amor que te tengo te tenía que comentar que el Coppelia está en huelga, los trabajadores.

La depresión que a los amantes del helado nos abarca es indescriptible. Cuando se meten con las heladerías, la cosa ya es personal.

Ojalá no le toque al Nuria! o al Bravissimo!!


Espero que ahora que comienzan tus clases tu vida no deje de tener tantas miniaventurillas. Aunque contigo, lo dudo!!

=D

Muchos amores