viernes, 22 de agosto de 2008

Primer día

Hola a todos!!
Alfin tengo un poco de calma, me desperté tempranito hoy (jetlag+mosquitos+calorrr), así que es un buen momento para escribir.
Mi vuelo estuvo bastante bien, dormí mucho! no me llevé ninguna revista ni sudoku ni nada, asi que me leí entera la revista de Iberia que era muy jugosa, tenía articulos de la RAE sobre como pronunciar bien, sugerencias de aerobicas para hacer en el asiento del avion etc.
La parte del vuelo y la conección no tuvo ningun pormenor, me porté re valiente con la turbulencia :)

Las aventuras comenzaron en Malpensa, el aeropuerto de Milán, que era medio caótico. Las instrucciones de cómo llegar a la dirección del hostal la tenía en mi Mail, pero no hubo forma de ver mi mail en el aeropuerto, ya que acá el wifi es pagado. Lo peor es que mi latinoamericanismo me venció y no hubo caso, nunca caché como se pagaba para usar la internet, ni como se usaban los telefonos ni nada. Así que tuve que tomar un bus al centro de la ciudad. Ahí, en un metro miré un mapa y caché masomenos que metros y tranvías debía tomar.

Lo más brigido fue cachar que en verdad acá se habla otro idioma. Ya en el avión de Madrid a Milano, hablaban todos italiano y leían Il Corriere della Sera :S y eso hizo que me intimidara al tiro. Mandé al diablo mis 6 meses de clases de italiano y pude llegar a mi hostal como con tres palabras italianas: dov'e (donde está), prendere il metro (tomar el metro) y GRAZIE!!

Acá las cosas están re bien. El hostal es un lujo. Super amigable, decorado bonito y onda mega limpio (Montse, tú que lees, el hostal en NY era realmente una ratonera). Queda al lado de la Universidad y como a 15 minutos caminando del Duomo, que es la catedral que queda justo al centro de la ciudad.
Estoy demasiado impresionada. Ayer salí a caminar hasta el duomo y veía todos estos edificios viejos con detalles, con esculturas pegadas en las fachadas. Millones de personas andando en motos y bicicletas, y millones de palomas.
Hay mayoritariamente dos tipos de tienda acá, los italianos no pueden vivir sin Panaderías y Farmacias. Claro que son panaderías de ultra lujo, con miles de tipo de panes con olivas, queso, etc.

Hay dos chicas acá que van a mi universidad, una Holandesa y una Mexicana. Además ayer conocí a 3 brazileiras que estudiarán allá tb.
Ayer en la noche salimos con ellas y otras personas de por acá a "tomar un aperitivo" que parece que es lo que se estila. O sea, es como un buffet abierto de aperitivos italianos (panes, jamones, ensaladas, pasta, todo demasiado rico) más un trago cualquiera de la carta, todo por 7 euros (lo que está rebien, dado que cada trago cuesta 7 euros por separado). Hay unas calles enormes con restauranes que abren en las noches, donde está lleeno de gente joven, mercados callejeros, gelaterias, etc.

Bueno, eso es todo. De ahí les cuento como me fue buscando depto.
Besos!

7 comentarios:

Montse Macuer dijo...

Laura, te felicito!
Que bueno que hayas encontrado un hostal decente para vivir (nunca te lo habia dicho, pero siempre me tinco que el hostal de aca era DEMASIADO flaite) y que hayas conocido a algunas chiquelas. Te prometo que me he acordado mucho de ti, preguntandome por tus aventuras en Milano.
Espero que todo siga bien.
Besos desde estos lados.

M.Ignacia dijo...

Qué riicoo! envidio todos los antipastos delciosos a tu alcance!
Acuérdate de cachar donde se pone la feria! nosotros ibamos a una en Viale San papiniano.. y ahí vendían demasidados kesos ricos, y verduras, y calcetines, y de todo! Si tienes la posibilidad prueba uno que se llama Tomini, es como un camembert de foma y textura, pero la gracia es ke lo poni a calentar en un sartén, se derrite por dentro y es una delicia!! Ay! hay demasiadas cosas lindass.. vai a disfrutar un montón!
ké rico leerte, sube fotoos! =)

PD: el museo de historia natural es bien bonito, y cerca está el corso bs. aires, ke es una calle como del centro de stgo, llena de comercio variopinto. (Hay un outlet gigantesco de benetton!! jaja...)

Tomás dijo...

MILLONES DE PALOMAAAS!

y cuántas lunas?

Te adoro, qué rico este sistema.

=)

Anónimo dijo...

laaaura laaaura tooda la itaalia recorreráaaas (8) laaura lauuura y en itaaalia el amooor encontraràaas (8)

que blogazo

Abrazo!

Ahí nos cuentas.

Roby dijo...

Laurita! Qué entretenido tu blog!! Super descriptivo y fiel a tu estilo, me encantó la idea para saber de tus andanzas y estar en contacto. Qué buena que ya hayas conocido gente que va a tu misma universidad, y además que estén en tu mismo hostal! (dancemore's luck!... Ó... coincidence shits!... tú eliges). Por las fotos se ve que la ciudad es espectacular, todas las calles, galerías, iglesias, se ve todo muy bonito y deben haber miles de cosas para hacer. Me diste hambre con la descripción de todos los "aperitivos" italianos, qué ganas de probar algunos de esos jamones y quesos, te envidio.
Por estos lados te echamos ya mucho de menos, con Gusa después de nuestra carrera por alcanzarte en Policía Internacional nos reímos un buen rato imaginándonos tu vuelo, la llegada a Milano, a ti interactuando con los italianos, etc. Me alegro que te haya salido todo tan bien y verte ya tan instalada y recorriendo tu nueva ciudad. Un beso, estamos al habla, cuídate mucho!

Laura R dijo...

jaajajaja me da risa imaginarme como se han reido......

Gusa dijo...

SISI nos hemos reido un monton...tenemos ahora una pequeña serie de cortos filmicos sobre laura en italia, y cada cosa que se nos ocurre es como una mini serie protagonizada por ti. Algo asi como las aventuras de bayahna y FP. JAJAJA!

Muchos saludos estamos al habla....may the coincidences be with you!